Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

Embajadora de Costa Rica presenta sus cartas credenciales ante Organismos Internacionales ubicados en Austria

Fuente: Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial

La embajadora de Costa Rica, Pilar Saborío de Rocafort, ha estado presentando desde el 11 de febrero de 2015 las cartas credenciales que la acreditan como representante del país ante diversos organismos de las Naciones Unidas (ONU) y ante la República Federal de Austria. El miércoles 11 de febrero presentó sus cartas credenciales ante la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OPTCEN), mientras que el jueves 12 presentó sus cartas ante el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Luego, el jueves 19 de febrero presentó sus cartas ante la Oficina de las Naciones Unidas en Viena (ONUV), y el viernes 20 de febrero hizo lo mismo ante la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Por otra parte, la embajadora costarricense también fue designada a ser la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Costa Rica ante la República Federal de Austria, por lo que también debió presentar sus cartas credenciales ante el mandatario de este país, el Presidente Heinz Fischer. 

Pilar Saborío Rocafort es relacionista internacional de profesión, con formación en diversas universidades europeas y estadounidenses. En la Escuela Superior para Intérpretes y Traductores de Roma, Italia, obtuvo el Diploma de Intérprete y Traductora, en la Universidad de Miami de los Estados Unidos se graduó con honores del Bachillerato en Relaciones Internacionales, y en la Universidad de Cambridge de Gran Bretaña obtuvo su grado de Maestría en Filosofía y Estudios de Desarrollo. Saborío ha realizado investigaciones sobre redes transnacionales y flujos migratorios. También se ha desempeñado como profesora adjunta de la Universidad de Miami en las áreas de relaciones internacionales y geografía humana. Pilar Saborío se ha desempeñado como traductora en INCAE, y como asistente en promoción industrial en la Agencia de Promoción de Inversiones de Costa Rica (CINDE). Además, tiene experiencia previa como diplomática al haber sido con anterioridad embajadora de Costa Rica ante el Reino de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Ver: Cancillería, 20/02/15 y Cancillería, 27/02/15.