Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

Canciller González califica de exitoso el trabajo hecho por Costa Rica durante la III Cumbre de la CELAC en entrevista con el diario La Nación

Fuente: telemetro.com

El 2 de febrero de 2014 el periódico La Nación publicó una entrevista que se le hizo al ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Manuel González. En la entrevista, el ministro González calificó de exitosa toda la ardua labor que se realizó en el marco de hospedar la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en el país. Desde la labor administrativa, de contratación, acreditación de personal, de tránsito, coordinación con las avanzadas de seguridad de los países asistentes, y hasta la de seguridad, el ministro González se sintió sumamente satisfecho con el trabajo realizado durante este evento. El Ministro comentó que la CELAC, luego de que Costa Rica ejerciera su Presidencia Pro Témpore (PPT), queda con objetivos medibles en el tiempo, pero no es correcto esperar que los resultados se den de forma inmediata. Asimismo González habló sobre la supuesta amenaza de un atentado contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y explicó que, aunque la avanzada de seguridad de ese país había emitido la alerta de un posible atentado contra la vida del Presidente Maduro, de parte del Gobierno costarricense no se logró comprobar u obtener evidencias claras de la amenza. En lo que refiere al hecho de que el Gobierno de Nicaragua acreditó a políticos puertorriqueños, activistas en favor de la independencia de la isla de los Estados Unidos, para que asistieran a la Cumbre, el ministro González consideró que no hubo un fallo por parte del sistema de acreditaciones que se implementó por parte de Costa Rica, sino que fueron circunstancias que por más que se planificó y se buscó evitar que pasaran, aun así se dieron.

Por otra parte, en lo que respecta a la destitución del que iba a ser el próximo embajador de Costa Rica ante Corea del Sur por comentarios en los que critió a la Procuradora de la República, el ministro González consideró que fueron comentarios inapropiados de "una persona con una investidura diferente a cualquier ciudadano. Al asumir un cargo público, se sigue la política del Gobierno; cuando no es así, pues mejor se va". Además afirmó que se busca actuar con transparencia en el ejercicio del Gobierno, y que no siempre diplomáticos de carrera, a pesar de poseer mayor experiencia, son siempre la mejor opción para enviar de embajadores a otro país. Ver: La Nación, 02/02/15.