Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

Embajador de China en Costa Rica ensalza el buen momento de las relaciones bilaterales entre ambos países

Fuente: institutoconfucio.ucr.ac.cr

El martes 13 de enero de 2015, el embajador de China residente en Costa Rica, Song Yanbing, ensalzó el buen momento de las relaciones bilaterales que China y Costa Rica están viviendo. En un artículo de opinión publicado en el medio de comunicación escrita Diario Extra, el embajador Yanbing recalcó el hecho de que el Presidente Luis Guillermo Solís es el tercer mandatario costarricense en visitar la República Popular de China desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas partes, ya hace 7 años. Asimismo, ha recalcado que desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio Costa Rica-China en el año 2011, las relaciones comerciales entre ambos países ha crecido tanto que en estos momentos China es el segundo socio comercial de Costa Rica. Además la cooperación entre ambas naciones ha sido muy provechosa en sectores como el cultural, tecnológico, educativo, de juventud, el económico, el humanístico y el político. El embajador Yanbing contextualizó el buen momento de las relaciones entre China y Costa Rica en el fortalecimiento de las relaciones de toda Latinoamérica y el Caribe con China a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y el establecimiento tanto de la Asociación de Cooperación Integral de Igualdad, Beneficio Mutuo y Desarrollo Compartido China-América Latina y el Caribe como del Foro CELAC-República Popular de China, cuya primera reunión se llevó a cabo en el país asiático del 9 al 10 de enero de 2015 y contó con la participación del Presidente Solís en su calidad del ejercicio de la Presidencia Pro Témpore (PPT) de la CELAC. Finalmente, el Embajador utilizó una analogía cercana a la realidad costarricense para ilustrar el buen momento de las relaciones diplomáticas entre ambos países: "Las relaciones sino-costarricenses, tan fructuosas como el Árbol de Guanacaste, se han convertido en un caso ejemplar de cooperación amistosa de países de diferentes realidades nacionales y dimensiones territoriales... con la convicción de que con el riego y cuido de ambas partes, este árbol de amistad será cada vez más frondoso y fructífero y redundara en beneficio de ambos pueblos". Ver: Diario Extra, 13/01/15.