Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

Presidente Solís asiste a la XXIV Cumbre Iberoamericana en México

Fuente: crhoy.com

El lunes 8 y martes 9 de diciembre de 2014 se realizó la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno en México, la cual contó con la participación de representaciones de 22 países, entre ellos España y Portugal. Los principales temas de discusión de la Cumbre fueron educación, cultura e innovación, sin embargo también existieron otros temas importantes que informaron a toda la Cumbre, como el caso de los 43 normalistas desaparecidos en México y la ola de violencia que azota el país latinoamericano. Un importante insumo que surgió de esta Cumbre fue que se cambió el período de renovación de la misma a un plazo bienal, estableciendose entonces la celebración de la proxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno para el 2016, en Colombia. En lo que refiere al Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, este viajó a México desde el sábado 6 de diciembre, ya que además de la Cumbre asistió a otras citas importantes. El domingo 7 de diciembre, el mandatario costarricense asistió al X Encuentro Empresarial Iberoamericano en busca de inversión extranjera para el país. Ese mismo día se reunió con el secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, para conversar sobre el plan de acción de Costa Rica para el ingreso a esta organización internacional. Luego de su participación en la Cumbre Iberoamericana el martes 8 de diciembre, el Presidente Solís se reunió con representantes de la Confederación de Cámaras Industriales de México, y  así como con otros empresarios mexicanos cuya cita se organizó por medio de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE). El Presidente Solís regresó a suelo costarricense el miércoles 10 de diciembre de 2014. Ver: elpaís.cr, 05/12/14, elpáis.cr, 06/12/14, elpáis.cr, 08/12/14, elpáis.cr, 08/12/14, La Nación, 08/12/14, crhoy.com, 06/12/14 y crhoy.com, 08/12/14