Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

Presidente Solís realiza visita oficial a El Salvador

Fuente: crhoy.com

El miércoles 26 de noviembre de 2014, el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, realizó una visita oficial a su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén. Durante la visita oficial se discutieron varios temas, y ambos Presidentes acordaron trabajar por el desarrollo económico y la no intervención en los asuntos internos de sus pueblos por parte de otros países. Como resultado de la visita, ambos mandatarios acordaron establecer un Acuerdo de Asocicación que fortalezca y ahonde las relaciones bilaterales entre ambos países en ámbitos como el político, social, económico y el de cooperación. El tema regional también fue parte de la agenda de la visita, ya que se discutieron formas de fortalecer y reformar la integración regional, especialmente en lo que refiere a la renovación del Protocolo de Seguridad Democrática y del Protocolo de Tegucigalpa del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Durante la visita oficial se celebró la segunda reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica Costa Rica-El Salvador, en el marco del Convenio de Cooperación Bilateral establecido en el 2005, y en la que se identificaron temas para fortalecer la relación bilateral entre los países como la protección e inclusión social, la promoción del turismo, la seguridad ciudadana y gobernabilidad, el medio ambiente y el cambio climático, el fortalecimiento de políticas de vivienda y urbanismo y la gestión de la cooperación para el desarrollo. Por otra parte, el Presidente Solís aprovechó la visita para inaugurar un monumento en El Salvador dedicado al ex presidente de Costa Rica, Juan Rafael Mora Porras, y además aprovechó la oportunidad para realzar el legado del Monseñor Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 durante la guerra civil en El Salvador, y afirmar que sea prontamente beatificado por parte de la Iglesia Católica. Ver: Cancillería, 26/11/14, Cancillería, 26/11/14, elpaís.cr, 25/11/14elpaís.cr, 26/11/14, elpaís.cr, 26/11/14, elpaís.cr, 27/11/14, crhoy.com, 25/11/14 y crhoy.com, 26/11/14.