Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

Costa Rica denuncia nueva incursión nicaragüense en territorio costarricense por dragado en el río San Juan

Fuente: crhoy.com

El 18 de noviembre de 2014 el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González, y el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, de Costa Rica denunciaron una nueva incursión de Nicaragua en suelo costarricense producto de las actividades de dragado que está haciendo el gobierno de este último país en el río San Juan a cargo de Edén Pastora. Ambos ministros denunciaron una afectación ambiental del margen costarricense que llega al río San Juan debido a las actividades de dragado que se están realizando en el río, para lo que aportaron evidencias fotográficas y videográficas de los hechos. Estos actos revivieron el actual conflicto limítrofe entre los países vecinos el cual inció en el año 2010 durante la Administración Chinchilla. Asimismo el canciller González aprovechó el acto de denuncia para darle un voto de confianza a los recursos interpuestos ante la Corte Internacional de Justicia con sede en la Haya, Holanda, y aseguró que esperan que en un año se dicte sentencia sobre los dos primeros casos interpuestos a dicha Corte, relativos a la invasión de isla Calero por parte de Nicaragua en el año 2010, y al caso interpuestos por Nicaragua contra Costa Rica debido al daño ambiental ocasionado por la construcción de la carretera fronteriza Juan Mora Porras, o la llamada Trocha Fronteriza. Por su parte, Edén Pastora respondió a las acusaciones de estos ministros costarricenses al aseverar que se producen con el objetivo de mejorar la imagen del presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís. Ver: crhoy.com, 18/11/19, elpaís.cr, 18/11/14, Cancillería, 18/11/14, Diario Extra, 19/11/14, Diario Extra, 19/11/14, crhoy.com, 19/11/14 y La Nación, 19/11/14.