Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

Presidente Solís da su discurso ante la Asamblea de Naciones Unidas

Fuente: crhoy.com

23 de septiembre de 2014, El Presidente Luis Guillermo Solís dio su discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas en el marco de la Cumbre del Clima. En su discurso recalco el compromiso del país para conseguir la carbono neutralidad para el 2021, para lo cual Costa Rica deberá realizar una serie de esfuerzos, principalmente en el tema del transporte y de generación energética. En lo que refiere a transporte habló de la importancia de un sistema ferroviario eléctrico y la puesta en marcha de autobuses que funcionen con base en biocombustible. En materia de generación eléctrica habló sobre la importancia de conseguir que Costa Rica genere su energía con base en un 100% de fuentes renovables. Sin embargo, el Presidente no sólo habló del compromiso costarricense para la protección, conservación y sostenibilidad ambiental del país, sino que también recalcó la importancia del papel que juega la comunidad internacional en la lucha contra el cambio climático. El Presidente se refirió a la importancia de la cooperación internacional, el papel de los países más poderosos y desarrollados en la lucha contra el cambio climático, y también planteo cinco ejes de trabajo en que la comunidad internacional deberá mejorar: compromiso, ambición, cooperación, equidad y transparencia. Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González atendió a una reunión ministerial y de altos funcionarios de los siete países que comparten autoría en el Tratado sobre el Comercio de Arma (TCA), los cuales son: Argentina, Australia, Finlandia, Kenia, Japón y el Reino Unido, además del país. El represenante Permanente de Costa Rica ante la ONU, Juan Carlos Mendoza, también hizo su parte al asistir a un desayuno ministerial del grupo Unidos por el Consejo (UfC por sus siglas en inglés), el cual discute una reforma al Consejo de Seguridad de la ONU. Además de dar su discurso en la Cumbre del Clima de la ONU, el Presidente Solís se reunió con representantes de 80 firmas empresariales de los Estaos Unidos buscando que inviertan por primera vez o que expandan sus actividades en el país. Ver: crhoy.com, 23/09/14, La Nación, 23/09/14 y elpaís.cr, 23/09/14