Mensaje de error

  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).
  • Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en hl_spec() (línea 379 de /soporte2/home/opi/public_html/sites/all/modules/contrib/htmLawed/htmLawed/htmLawed.php).

Costa Rica celebra independencia con acto oficial donde participó el embajador de Nicaragua

Fuente: Alexander Caravaca para La Nación

15 de septiembre de 2014, Durante el acto oficial del Gobierno en donde el Presidente Solís dio un discurso con motivo de la celebración de 193 años de independencia, se le concedió un espacio al embajador de Nicaragua, Harold Rivas, para que diera unas palabras. La razón que se dio a la participación del embajador de Nicaragua, ante cuestionamientos de la prensa debido al conflicto territorial que Costa Rica tiene con Nicaragua y que está presentado ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, Países Bajos, es que se concibió que la celebración debía involucrar, en alguna medida, a los demás países centroamericanos, por lo que se le invitó al embajador decano (con más tiempo acreditado en el país) de entre los países centroamericanos a que diera unas palabras. Debido a que el embajador decano es el embajador de Nicaragua, el cual lleva 8 años acreditado en el país, por esta razón es que se le dio el espacio para que dijera unas palabras. El embajador de Nicaragua en su discurso llamo a la unidad centroamericana y al combate contra la pobreza, la desigualdad y la inseguridad, sin embargo no se refirió en ningún momento al conflicto territorial entre ambos países. El acto se dio en un momento en el cual el ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González, ha externado dentro del país preocupación por el proceso de modernización que Nicaragua esta llevando en su ejército, principalmente a lo que se refiere a la compra de armamento. Si bien el ministro González solo ha externado estas preocupaciones dentro del país, desde ya está contemplando buscar un espacio regional o internacional en el cual elevar formalmente la preocupación, como por ejemplo en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Ver: crhoy.com, 15/09/14, crhoy.com, 15/09/14, La Nación, 15/09/14, crhoy.com, 10/09/14, La Nación, 04/09/14 y Amelia Rueda, 10/09/14.